martes, 17 de enero de 2017

Carlos: Mi recomendación

La leyenda del Rey Errante: Laura Gallego García

Reseña: 


Resultado de imagen de la leyenda del rey errante
Crédito de imagen
Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.

Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?
Este sería el resumen que se ve en la sobrecubierta, pero es posible encontrar resúmenes más extensos. 

Resultado de imagen de la leyenda del rey errante imagenes del libro
Crédito de imagen
El motivo por el que recomendaría este libro para el primer ciclo de secundaria sería, por un lado, por su sencillez. No conlleva grandes dificultades a la hora de leerlo. Además, puede ser un buen libro para trabar la empatía y la envidia en los alumnos, lo que podría ser de gran ayuda para prevenir casos de acoso escolar que tan en auge están hoy en día. Por último, la trama gira en torno a la poesía árabe, que podría ser enlazado con las jarchas medievales.


Como actividad, recomendaría mandar a los alumnos que redactaran una historieta o cuento que se centrara en el tema de la envidia, pidiéndoles una moraleja final. De este modo, podrían interiorizar mejor el aspecto que se ha querido tratar con el libro.

Aun así, si no estáis convencidos de leerlo, escuchad la opinión de un alumno que ha sabido captar su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario