jueves, 12 de enero de 2017

Viaje a Gulpiyuri


Crédito de imagen

Para llegar hasta Gulpiyuri (Asturias) desde Bilbao en coche directo, hay que coger la A-8 desde On Diego López de Haro Kale Nagusia. Siguiendo la A-8 hacia el Principado de Asturias hasta tomar la salida 313. Tanto si venimos desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).

Crédito de imagen
Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa.

Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri.
También es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.









En el siguiente enlace se podrán encontrar los mejores alojamientos, pero habría que reservar con anterioridad porque están muy solicitados: https://goo.gl/FtFmCm
Aunque yo recomiendo la Pensión Toranda, en el siguiente enlace: https://goo.gl/BxHZmL

En Llanes se podría ver Ruta de los miradores.- Si seguimos el Paseo de San Pedro, en la parte occidental de la villa, podemos disfrutar de varios miradores creados sobre la muralla y los acantilados.
En el Casco antiguo, rodeado por una muralla de más de 750 metros, destaca la basílica gótica de Santa María, el palacio de Gastañaga y el Casino, en la calle principal. Aquí es donde podemos encontrar también la zona de copeo y muchas de las sidrerías de Llanes.
Crédito de imagen

Los cubos de la Memoria son la obra que realizó el vasco Agustín Ibarrola al pitar con sus clásicos colores llamativos los más de 300 pesados cubos de hormigón de la escollera del puerto. Son especialmente llamativos al atardecer.
Las casas de indianos. Estas espectaculares casas fueron levantadas por toda la costa norte por los emigrantes que regresaban de hacer las américas con dinero. En Llanes podemos ver algunas de ellas en la calle de la Concepción y en la Avenida de la Paz.
Crédito de imagen

El aula del Mar está en el paseo de las Marismas y rinde tributo a la historia de una villa marinera como Llanes, fuertemente ligada al mar. Aquí podemos ver historia y aparatos desde los inicios de la pesca de la ballena, hace más de 10 siglo, hasta la emigración a América.

Si aun así no os ha convencido el sitio, mirad el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario